Fuimos la primera empresa del país en gestionar el trámite de una importación en modalidad de «Tránsito Aduanero con destino a una Zona Franca«, una operación realizada en su totalidad para la empresa C.I IBLU S.A.
Tránsito aduanero con destino a Zona Franca
Con la apertura del área de Comex en la compañía, las operaciones de comercio exterior han tenido un proceso de evolución permanente. Esta área está encargada de proporcionar las directrices para que los procesos corporativos relacionados con las habilitaciones otorgadas que nos permiten operar como Comercializadora Internacional (C.I.), exportadores, importadores, zona franca, depósito aduanero, muelle y puerto de servicio público— se articulen de manera coherente y lógica con la normatividad vigente.
Gracias a este trabajo, hemos hecho del tráfico aduanero por nuestras instalaciones en un proceso fundamental que nos facilita la operación de comercio exterior en el país. Así mismo, este proceso ha convertido a Uniban en un aliado estratégico que permite movilización mercancías de procedencia extranjera bajo control aduanero de una aduana a otra, poniéndonos en las grandes ligas de la logística internacional.
Por esta razón, recientemente fuimos la primera empresa del país en gestionar el trámite de una importación en modalidad de «Tránsito Aduanero con destino a una Zona Franca«, una operación realizada en su totalidad que contó con el apoyo y la confianza de la empresa C.I IBLU S.A, la cual cuenta con la clasificación OEA, Operador Económico Autorizado y que le permite funcionar sin restricción y adelantar pasos comerciales desde y dentro de la región de Urabá.
Gracias a nuestros servicios logísticos y de comercio exterior, y a las habilitaciones con las que cuenta la compañía para operar desde nuestra instalación Portuaria como muelle y puerto público, nuestra sociedad Uniban Logistics, cumple con todas las regulaciones para satisfacer todas las necesidades de los clientes.