Arriba

El pasado lunes 9 de agosto, el almacén, con presencia en los departamentos del Urabá y del Magdalena, cumplió 30 años de existencia, siendo el proveedor principal de insumos para productores de banano, plátano y piña de estas regiones.

TROPYCENTRODurante más de 50 años de historia, nuestra compañía se ha caracterizado por estar al lado de los productores, trabajar de la mano con ellos y facilitar las dinámicas agropecuarias, que permitan contribuir al desarrollo de estas regiones y al fortalecimiento de este sector tan importante para la economía colombiana.  

El Tropycentro, nuestro almacén comercial, cumplió el pasado 9 de agosto 30 años al servicio del agro. Durante estos años, ha facilitado a los productores de banano, plátano y piña, acceder de manera fácil y rápida a los insumos necesarios para el mantenimiento, fortalecimiento y cuidado de los cultivos de fruta. Cabe resaltar que esta unidad de negocio no solo se concentra en la atención a los productores que exportan con Unibán, sino que también presta servicio a todos los productores que necesiten acceder a estos insumos, entregando ciertas garantías en cuanto a la calidad, la accesibilidad en precios y el almacenaje de los productos. 

"Sin duda alguna Tropycentro en un movilizador del agro, no solo porque piensa en los productores, sino porque también sirve como ese brazo extensivo de la compañía que le trae beneficios al sector y contribuye a la labor de las personas que día a día trabajan en las plantaciones. Como persona que está siempre en contacto con los productores, siento el impacto positivo que este almacén le genera a la región y los grandes aportes que le hace al sector como tal. Es un privilegio trabajar en Unibán.", expresó Cristian Barrera, coordinador de Operaciones Almacén Comercial.  

Uno de los logros más importantes durante estos 30 años, es la ampliación de la cobertura prestada a los productores plataneros del Urabá, quienes cuentan con dos almacenes comerciales, uno en San Juan de Urabá y el otro en Bajirá. Así mismo, para los bananeros del Magdalena, Tropycentro cuenta con una sede ubicada en el sector de la Gran Vía, disponible para el servicio de todos los productores y trabajadores bananeros de esta región.  

"Hoy a pesar de las situaciones de los altos costos y la escasez de materias primas que se presentan con algunos insumos usados en la industria bananera y platanera, la compañía sigue haciendo un esfuerzo para mantener estos materiales agrícolas disponibles en los almacenes, con precios competitivos y con altos estándares de calidad. Este esfuerzo está pensado por y para el productor, por lo que somos conscientes de que la actividad agroindustrial no puede detenerse bajo ninguna situación y Tropycentro está ahí para mantener en funcionamiento este sector económico", agregó, David Santiago Uribe, Jefe de Almacén Comercial.