Arriba

A partir de ahora los empaques de Turbana contarán con el sello del estándar RSPO, una certificación que valida el origen sostenible del aceite de palma usado para la producción de nuestros chips de plátano y yuca.

RSPO SNAKSRSPO es un estándar internacional que ha sido desarrollado para garantizar la seguridad y trazabilidad de las cadenas de suministro, con el objetivo de proporcionar evidencias creíbles de que los aceites de palma utilizados en la producción de alimentos, se obtienen de manera sostenible. 

La certificación otorgada a nuestra marca Turbana, fue concedida por una organización con más de 100 años de trayectoria, creada como una iniciativa global en la que intervienen productores, procesadores o comerciantes, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversores, y ONG sociales y medioambientales, quienes después de un proceso de verificación, validaron la buena procedencia del aceite de palma que se usa para la producción de nuestros chips de plátano y yuca,  y nos convierte en la primera marca en Latinoamérica en adoptar este sello en los empaques. 

"RSPO nos permite contar con muchas ventajas. En primer lugar, nos permite expandirnos y mantener las relaciones comerciales existentes, teniendo en cuenta que diversos mercados han comenzado a exigirla; también es una muy buena noticia para el resto de nuestros clientes y distribuidores porque encontrarán con más argumentos para vender nuestra marca. Para nosotros como empresa es muy importante garantizar las buenas prácticas en los procesos, así como la ética laboral, sostenibilidad en la cadena y por supuesto, la excelente calidad de nuestros productos", expresó la gerente comercial y de mercadeo de Unibán, María Camila Vélez. 

Además de esta certificación, Turbana cuenta con otras certificaciones que acreditan la inocuidad, calidad y la importancia de la sostenibilidad como: International Food Standard (IFS), HACCP/APPCC Hazard Analysis and Critical Control Points, Non-GMO Project (Non Genetically Modified Organism), el protocolo de Auditoría de Comercio Ético para los Miembros de Sedex (SMETA) y la norma Business Alliance for Secure Commerce (BASC). 

Francisco Naranjo, director de RSPO para América Latina agregó que: "es gratificante ver cómo la certificación RSPO está abriendo puertas al mercado global para los fabricantes de bienes de consumo de la región. El uso de la marca RSPO en los snacks producidos por Unibán, demuestra el liderazgo de la empresa y la creciente conciencia hacia los productos de aceite de palma sostenible". ​​

Conocemás información de esta certificación aquí: