Arriba

La compañía trabaja de manera articulada con el ICA y Aurgura, en la revisión de los avances del plan de bioseguridad y vigilancia fitosanitaria, para prevenir la marchitez por Fusarium R4T en las plantaciones de banano y plátano en el Urabá.

CAPACITACIONES ICA UNIBANEl pasado jueves 8 de julio, un equipo técnico conformado por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario ICA y de la Asociación de Bananeros de Colombia Augura, acompañaron al grupo de trabajo de Unibán en la revisión de los avances obtenidos en el plan de bioseguridad y vigilancia fitosanitaria, implementado para prevenir la marchitez en las plantaciones de banano y plátano del Urabá, así como la llegada de este hongo a la región.

Así mismo, en esta visita se realizó un ejercicio de unificación de criterios con los equipos técnicos de las fincas, con el objetivo de aclarar algunos de los puntos contenidos en la resolución ICA 17334 de 2019, que aborda los temas relacionados con la implementación de las medidas de bioseguridad en las zonas productivas de banano y plátano que exportan con la compañía.

Todo este trabajo articulado entre instituciones, autoridades y productores, está direccionado a la prevención y adopción de prácticas que garanticen la sostenibilidad a largo plazo del negocio. Por su parte, Unibán sigue comprometida en entregar acompañamiento y asistencia técnica para cubrir todos los requerimientos legales establecidos por el ICA y así mantener la actividad productiva de la región y la calidad de los productos que se exportan hacía los mercados nacionales e internacionales.