Arriba

La Dirección de Productividad de la compañía le apuesta al uso de sensores remotos y sobrevuelo con drones, para que los productores que exportan con la compañía puedan realizar las actividades de control poblacional de manera fácil y en tiempo real.

TECNOLOGIA AGROCuando la tecnología y el conocimiento se suman, generan resultados de gran impacto. Con la instalación de sensores remotos en las plantaciones y sobrevuelos con drones, la compañía le apuesta a seguir implementado nuevas tecnologías que  faciliten el trabajo en las plantaciones y que le agreguen valor al trabajo de nuestro productor en función de la calidad y la productividad de la tierra. 

En este sentido, al trabajo de innovación y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de banano promovido por la Dirección de Productividad, se suma la implementación de estas dinámicas de vanguardia, como sistemas eficientes que facilitan realizar el control poblacional en las unidades de producción de las diferentes fincas bananeras de la región de Urabá.

Este moderno sistema entrega una  captura de imágenes en tiempo real de las plantaciones, que al ser analizada con un software especializado, agiliza el proceso de identificación y cuantificación de las plantas en un área determinada, alcanzando una precisión mayor al 98%. Esta herramienta que ha impactado positivamente a los productores,  representa un ahorro de dinero y tiempos en la recolección de esta información,  en el control del inventario de las plantaciones, el ajuste de los planes de nutrición y la implementación de variables productivas que mejoren la calidad.  

Hasta el momento los drones han permitido hacer control a cerca de 5.100 hectáreas de banano que comercializa con Unibán. Asimismo, nuestra filial Agrícola Uberaba ha implementado está dinámica de conteo poblacional en las plantaciones de piña, obteniendo buenos resultados.

Este servicio brindado por la empresa Datarock Ingeniería S.A.S; puede ser solicitado por los productores a través de Tropycentro y contará con el acompañamiento técnico de la Dirección de Productividad en el procesamiento y análisis de información obtenida.