Arriba

Con la participación de Unibán, varias empresas antioqueñas se unieron para hacerle frente al desempleo de jóvenes y mujeres en el país y abrir oportunidades laborales formales y sostenibles para esta población, de cara a la reactivación económica.

EMPRESAS UNIDASTomado de Forbes Colombia.

Empresas como Bancolombia, Proantioquia, Grupo Argos, Grupo Bios, Aceros Mapa, Pragma, Londoño Gómez, Haceb y Comfama, lideran esta iniciativa de largo aliento que busca hacerle frente al desempleo de jóvenes y mujeres, y ofrecerles puestos de trabajo formales y sostenibles que apoyen la reactivación económica de la región y del país.

Esta alianza que cuenta con un total inicial de $13.900 millones, espera llegar a la meta de $16.000 millones en aportes, para poder desarrollar las acciones planteadas dentro de esta apuesta, que busca entregar empleo digno a esta población. A las empresas ya mencionadas se unen organizaciones como Grupo Éxito, Fundación Sofía Pérez de Soto, TCC, Distrihogar, El Cóndor, Unibán, Andes BPO, CNV, Ménsula, Tata Consulting, Confiar, Onelink Getcom, Agrícola Santamaría, Globant, Protección, Fundación Juanfe, Microplast, entre otras, que aportarán vacantes para 2.300 puestos de trabajo en diferentes sectores.

Con la apertura de estas plazas de empleo se busca aportar a la construcción de empresas con mayor participación femenina y de jóvenes sin experiencia laboral, entendiendo los beneficios de la equidad para desarrollar empresas más empáticas y diversas. Hasta el momento esta iniciativa aplica para mujeres mayores de 18 años y para jóvenes entre 18 y 28 años, quienes podrán postularse a través del portal web www.comfama.com, opción: Trabajo con propósito, por lo que se espera la participación de 6.000 jóvenes y mujeres en los diferentes procesos.