Arriba

Gracias al convenio firmado entre la Fundación Unibán, la Alcaldía de Apartadó y la Fundación de Trabajadores de Comercio Justo de Urabá, se avanza en la entrega de la primera fase de este CDI que beneficiará a 150 niños menores de 5 años.

NUEVA ESCUELADesde el mes de febrero de 2021 se viene trabajando en la construcción de la primera fase del Centro de Desarrollo Infantil, que obedece a la necesidad de tener un espacio adecuado que contribuya al desarrollo integral de niños y niñas de la primera infancia con vulnerabilidad social, económica y nutricional, del corregimiento de Churidó Pueblo.  

Este proyecto se realiza con los aportes dispuestos por la prima Fairtrade, que son recursos canalizados a través de las corporaciones bananeras asociadas a Funtrajusto como lo son la Corporación Grupo Montesol, Corporación Ramiro Jaramillo Sossa, Corporación Corfatra, Corporación Luna Nueva, Corporación Nueva Ilusión, Corporación Plantación Adentro y Corporación Nuevo Progreso de los trabajadores del sector. Asimismo, a este proyecto se suman recursos de la Fundación Unibán y el municipio de Apartadó.  

"Unos de los ejes transversales de la Fundación Unibán es la educación y en este sentido, nuestra participación en el proyecto busca contribuir a la formación integral de los niños. Esta apuesta, más allá de aportar a la construcción de un espacio digno para la primera infancia de este corregimiento, busca potenciar esa esencia del ser social, en el crecer y aprender juntos", expresó Gloria Patricia Duque, gerente regional Urabá Fundación Unibán.  

La primera fase de este proyecto se pretende entregar en el mes de junio por medio de un acto simbólico, en el que se dará a conocer la continuidad de las obras de la segunda y tercera fase. Esta construcción tiene un valor aproximado de mil millones de pesos y se espera entregar a la comunidad a finales de este año.