Arriba

En un evento virtual, presentamos este viernes los resultados obtenidos durante el año 2020 en la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas en la que se destacó nuestro compromiso con la sostenibilidad social, económica y ambiental.

ASAMBLEA 2021​Con una alta participación de los accionistas de la compañía, se llevó a cabo este encuentro anual de obligatorio cumplimiento en el que se presentó el balance de la gestión competitiva y corporativa de Unibán, así como la gestión social y los estados financieros 2020.

Desde Unibán reportamos un crecimiento del 18% en exportaciones de banano en el año 2020, con un total de 44 millones de cajas de 20 kilos cada una; cabe resaltar que este porcentaje equivale a 6,7 millones de cajas más que el año 2019. En cuanto a plátano, las exportaciones alcanzaron 2,9 millones de cajas de 25 kilos cada una, para un incremento del 13,6% en volumen, y el negocio de snacks cerró con 1.435 toneladas vendidas, con un incremento del 24%.

"Además de mostrar las cifras de la producción y comercialización, que obviamente son muy importantes, desde Unibán queremos resaltar la continuidad de nuestra operación y de la labor social y ambiental que realizamos el año anterior en medio de la emergencia del COVID-19. Actualmente, generamos más de 6.244 empleos directos e indirectos, incluyendo a nuestras filiales como Agrícola Sara Palma, Agrícola Uberaba y Polybán. El año pasado, por medio de nuestra Fundación, invertimos alrededor de $10.500 millones en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 42.000 personas, entre ellos, trabajadores bananeros, productores de plátano y sus familias", afirmó el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona Sierra.

En 2020, nuestra compañía donó $1.776 millones para atender la emergencia del COVID-19, así como 178 toneladas de plátano y banano y 4.460 mercados para las poblaciones más vulnerables de Urabá y Magdalena en medio de la pandemia. En materia ambiental, presentamos durante 2020 una reducción del 22% en la generación de residuos ordinarios disminuyendo el impacto sobre el relleno regional de Urabá y un 10% menos de consumo de agua.

​"Sin duda alguna, pese a las condiciones inciertas que vivimos en 2020 y los retos que planteó el COVID-19 para toda la cadena de valor de la comercialización de frutas, cumplimos las expectativas de presupuesto para el año 2020. Las cifras consolidadas con el aporte de las subordinadas nacionales y del exterior, dan como resultado ingresos operacionales consolidados de $2,2 billones (de toda la organización), con un crecimiento del 18% respecto de 2019, utilidad operativa de $73.602 millones y utilidad neta de $22.831 millones", agregó el presidente, Juan Luis Cardona.