Arriba

El apoyo hacia las comunidades de la región del Magdalena y el acompañamiento permanente a los productores bananeros,  hicieron merecedora a la Fundación Unibán del reconocimiento “Héroes de la pandemia “.

PREMIO FUNDACCION​El periódico Zona Bananera Al Día del Magdalena, el pasado lunes 1 de febrero, otorgó el reconocimiento "Héroes de la pandemia" a la Fundación Unibán, por su compromiso con el mejoramiento la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y el trabajo social realizado durante la pandemia, como la entrega de 4.664 mercados solidarios en el Magdalena, con la participación de Augura, Sintrainagro, Puerto Antioquia y Asocoomag, así como la donación de 268 toneladas de fruta y 13.000 litros de agua, que beneficiaron a 23.200 personas.

"Este reconocimiento es muy importante para la Fundación porque resalta el compromiso que tenemos por transformar vidas y trabajar en pro de las comunidades más vulnerables en medio de la crisis del Covid-19. Esta pandemia nos ha enseñado que se puede trabajar desde diferentes frentes y pensar siempre en las personas que hacen parte de nuestro sector y de nuestra comunidad. Este año el reto es aún mayor, y es un compromiso que seguiremos desarrollando con calidad y compromiso" expresó Lilliana Gaviria Londoño en el evento de condecoración.

En la región de Urabá,  por medio de Augura y junto con los demás afiliados del gremio, la Fundación participó en la donación de más de $2.300 millones de pesos para nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las clínicas Panamericana y Fundadores, así como el hospital Francisco Valderrama. Estos recursos incluyen aportes para el laboratorio del Instituto Colombiano de Medicina Tropical para el diagnóstico de COVID-19 en Apartadó.