Arriba

Recientemente Augura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entregaron un contenedor multiambiente en Santa Marta, que permitirá continuar con el trabajo para prevenir la llegada del hongo Fusarium R4T al Magdalena.

CONTENEDOR MULTIAMBIENTEEn el marco del convenio firmado por Augura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para prevenir la expansión del hongo Fusarium Raza 4 Tropical, que ya se encuentra presente en la Guajira desde agosto de 2019, a finales del año pasado se entregó un contenedor multiambiente en Santa Marta, que apoyará el trabajo de investigación y análisis que se viene ejecutando en las plantaciones bananeras del departamento del Magdalena. 

La entrega de este nuevo centro de investigación, que tuvo una inversión cercana a los 90 millones de pesos, se suma a los dos contenedores ubicados en el Urabá antioqueño que ya se encuentran en funcionamiento. Adicionalmente, Augura ha desarrollado actividades de lavado y desinfección  a más de 5.900 vehículos en el Magdalena, de los cuales más de 3.500 corresponden a la ejecución del segundo convenio entre ambas entidades que inició el pasado mes de julio. 

"Es importante continuar siendo muy rigurosos con el protocolo de bioseguridad para combatir esta enfermedad. Es un trabajo de todos, donde no podemos escatimar esfuerzos ni recursos. El actual convenio entre Augura y el ICA se seguirá ejecutando este año y tiene una inversión de $4.400 millones", afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina. 

Este contenedor cuenta con una capacidad para 4 puestos de trabajo, e incluye una sala de reuniones, dormitorios y una unidad sanitaria, mejorando notablemente las condiciones laborales de quienes hoy trabajan allí. Así mismo, cuenta con un sistema de alimentación solar para 2.5 KVa de carga total, capaz de brindar autonomía de 24 horas sin luz solar. El área total de este contenedor es de 14.4m².