Arriba

Augura y sus asociados ratifican su compromiso con el sistema de salud del Urabá, poniendo a disposición un ultracongelador para el almacenamiento de cerca de 40.000 dosis de la vacuna para combatir el Covid – 19 en la región.

ULTRACONGELADOR​La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) puso a disposición del sistema de salud de Urabá, específicamente en el Eje Bananero (Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa), un ultracongelador de su laboratorio para Fusarium Raza 4 Tropical, con el fin de apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en esta región.   

"Desde Augura estamos listos para apoyar el proceso de vacunación, que es fundamental para proteger la vida y la salud de todos. El interés de la agremiación es trabajar articulados por el bienestar del país, las regiones y la comunidad. Por esto, ponemos al servicio el ultracongelador de nuestro laboratorio, el cual había sido adquirido previamente con una inversión de más de 53 millones de pesos, es de marca Thermo Scienific y cuenta con capacidad de albergar​ 40.000 dosis de vacunas al tiempo", aseguró el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina. 

EL proceso de vacunación en esta región será liderado desde la Secretaría de Salud de Antioquia. El presidente del gremio se reunió en las últimas horas con los alcaldes del Eje Bananero para coordinar los detalles de este préstamo durante el periodo de contingencia por la pandemia.