Arriba

La Fundación Unibán, en ejecución de su trabajo medioambiental, firmó un convenio con la administración del municipio de Zona Bananera para invertir esfuerzos, recursos técnicos y administrativos, en estudios hidrogeológicos en la región.

ESTUDIOS AGUAEl pasado mes de diciembre la Fundación Unibán firmó un convenio de asociación con el municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, con el objetivo de unir esfuerzos, recursos técnicos, administrativos y financieros, que potencien la realización de estudios hidrogeológicos, que permitan abastecer el sistema de acueducto comunitario que alimenta a las veredas de Caño Mocho y Portón de Morán.

En un acto simbólico liderado por el alcalde de municipio de Zona Bananera Efraín Ortega, se realizó la firma del convenio en la que participó la gerente de Proyectos de la Fundación Unibán seccional Magdalena, Lilliana Gaviria Londoño, como representación de la dirección ejecutiva de la Fundación.

"Como compañía es muy importante tener la oportunidad de contribuir con la realización de estos estudios en el corregimiento de Orihueca, aportando al desarrollo de un sistema que le permita a los pequeños productores acceder a este recurso vital. Adicionalmente, estos estudios nos permitirán conocer las características del acuífero, para poder tomar decisiones más acertadas que sean sostenibles con el medio ambiente", comentó Lilliana Gaviria Londoño, gerente de Proyectos de la Fundación Unibán.

La primera etapa de estos estudios, permitirá conocer cómo está la disponibilidad de agua para estas dos veredas, que carecen de este líquido, y así cumplir con la viabilidad de las demás etapas planificadas en el proyecto.  Esta alianza público privada, llevará a cumplir las acciones plasmadas en el Plan de Desarrollo municipal 2020-2023, en cuanto a los avances en equipamiento de servicios públicos domiciliarios para la población.