Arriba

Durante el año 2020 Unibán figuró en 270 notas de prensa, entre medios radiofónicos, medios impresos, medios digitales y medios televisivos, evidenciando su gestión empresarial y agregado valor a la reputación e imagen de la organización.

Como parte de una estrategia orientada al posicionamiento de marca de Unibán y al impacto positivo en la reputación corporativa, la compañía registró durante 2020 una excelente presencia en medios de comunicación, dando a conocer temas relevantes y buenas noticias a la opinión pública del país.

En el periodo de enero a noviembre del año anterior, Unibán fue protagonista en 270 notas de prensa  en radio, prensa escrita, televisión y portales informativos en Internet. En los meses de abril, mayo, junio y julio, se registraron los niveles más altos de aparición en medios con 139 notas de prensa, en las que se resaltaron las iniciativas solidarias de la compañía durante los primeros meses de aislamiento, las donaciones al sistema de salud en la región de Urabá, la vinculación en la Donatón por Medellín, los resultados administrativos presentados en la Asamblea General de Accionistas y las acciones sociales desarrolladas a través de la Fundación Unibán. 


En el ejercicio de análisis y reporte de medios, los impresos y los canales de comunicación radiofónicos fueron los más favorables para la compañía. Esto se debió gracias a la activa participación de la organización en los momentos de coyuntura a nivel nacional y regional, así como los logros importantes dentro del sector agroindustrial, que destacaron los resultados obtenidos en las ventas y exportaciones de fruta durante el 2020.​

Es importante anotar que nuestra presencia activa en medios masivos se ha dado mediante modalidad free press, lo que significa que ha sido gestionada de forma gratuita. Como resultado de esto, Unibán registró ahorros por más de 1.400 millones de pesos en publicidad durante el año pasado.

El presidente de nuestra compañía destacó como un vocero activo de las buenas noticias, en un año en el que registró un volumen de información que también permitió dar a conocer los avances en la gestión de sostenibilidad empresarial, inversión social, alianzas estratégicas, y otros temas de carácter administrativo, que estuvieron por encima de los temas de crisis, agregado valor a la reputación e imagen de Unibán.


En los últimos tres años, la compañía ha venido presentado un incremento en la figuración en medios de comunicación, siendo el 2020 el año con mayor aparición en medios impresos, medios digitales y radiofónicos. De igual manera, la compañía ha desarrollado diferentes campañas en las regiones de Urabá y Magdalena, promoviendo los procesos de seguridad institucional y el compromiso social con la salud de las comunidades.​​​