Arriba

Recientemente,  Unibán y CORPOURABÁ, liberaron 15 especies silvestres en inmediaciones de la reserva forestal protectora de los humedales entre los ríos León y Suriquí, en el municipio de Turbo.

FAUNA SILVESTRE Mesa de trabajo 1 copia 6Con la alianza estratégica creada entre la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá CORPOURABÁ, el equipo de Gestión Integral de la compañía y la  Policía Nacional, realizaron la liberación de 15 especies animales en las inmediaciones de la reserva forestal protectora de los humedales entre los ríos León y Suriquí, en el municipio de Turbo.  

En esta actividad ecológica se liberaron 4 babillas, 2 tortugas palmeras, 2 tortugas cajas, 6 boas constrictor y un zorro, animales silvestres que han sido rescatados  bajo la ejecución de la campaña de recuperación de fauna en la región de Urabá, impulsada por la compañía. Estos animales son conservados y recuperados en hogares de paso, donde reciben todos los tratamientos veterinarios que mitiguen las secuelas del posible maltrato, así como tratamiento biológico, para que los animales adquieran las habilidades necesarias para sobrevivir en los nuevos hábitats, una vez sean devueltos.  

"Este un trabajo comprometido de varias entidades, que garantizan la supervivencia de estos animales, algunos de ellos en vía de extinción. Este es un trabajo gratificante, no solo para el equipo de Gestión Integral, sino para la compañía, que desde siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y ha impulsado un programa de protección de la flora y la fauna que conviven en los lugares en los que tenemos nuestra actividad agroindustrial. Somos privilegiados de vivir en una zona de tanta biodiversidad y nuestra responsabilidad es protegerla", agregó Beatriz Elena Salazar, Coordinadora de Gestión Integral. 

​En la reincorporación de estos animales silvestres participó un equipo del hogar de paso de CORPOURABÁ, compuesto por un veterinario y un técnico, y colaboradores del equipo de marinos de la compañía, quienes de manera conjunta aportaron sus conocimientos y recursos técnicos para el buen desempeño de esta iniciativa.