Arriba

El pasado jueves 5 de noviembre, Unibán participó de la misión virtual organizada por el comité Urabá, un Mar de Oportunidades, en el que se trataron temas como Antioquia potencia exportadora y el funcionamiento de la operación logística de Unibán.

Con el objetivo de darle a conocer al sector empresarial colombiano las bondades y beneficios en comercio exterior que ofrece la región de Urabá como un nuevo centro de desarrollo logístico para el país, el comité denominado "Urabá un Mar de Oportunidades" realizó este jueves 5 de noviembre una misión virtual. Los integrantes de este programa son: Unibán, la Andi,  Zona Franca de Urabá, Caritrans, Seaboard Marine, Aduanimex y Marol. 

"Para nosotros es un orgullo pertenecer al comité Urabá un mar de oportunidades, no solo por la calidad de instituciones que hacen parte de él, sino también porque nuestra misión siempre estará enfocada en el desarrollo de la región de Urabá, a la que queremos tanto y por la que seguiremos trabajando incansablemente. En este sentido, unimos esfuerzos para apoyar este programa y evidenciar sus oportunidades logísticas gracias a la cercanía que tiene con los centros productivos del país", aseguró el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona. 


Durante la mañana, diferentes expertos hablaron de por qué Antioquia es potencia exportadora, las proyecciones de la región hacia el 2025, todo lo que hay por descubrir en esta tierra, además del funcionamiento de la operación logística de Unibán como la mayor comercializadora y los beneficios que traerá de Puerto Antioquia. 

Por su parte, el Director de Asuntos Institucionales de Unibán, Carlos Pinilla, comentó: "para lograr el propósito que menciona nuestro presidente, este comité se encarga de organizar misiones empresariales a Urabá, con el apoyo de los más importantes gremios regionales y nacionales. Es así como nos reunimos  en torno al objetivo de posicionar a esta esquina de Antioquia, como el epicentro logístico del mundo".