Arriba

Con una ceremonia especial, la Fundación Unibán celebró los 50 años de su instituto, con la participación del Secretario de Gobierno de Antioquia y los alcaldes de Apartadó, Chigorodó y Carepa.

CUMPLEAÑOS INSTITUTO Mesa de trabajo 1La Fundación Unibán celebró el pasado martes 20 de octubre los 50 años del Instituto que lleva su nombre y que desde 1970 se dedica a formar en educación básica a los niños y jóvenes de Urabá. En un evento realizado en el coliseo de la institución, con pocos invitados, aforo controlado, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se dieron cita el secretario de gobierno de Antioquia, los alcaldes de Apartadó, Chigorodó y Carepa, la directora de la Fundación Unibán y el rector del instituto, para conmemorar este importante acontecimiento, que fue transmitido en vivo por redes sociales, y que fue acompañado desde la virtualidad por el presidente de Unibán Juan Luis Cardona Sierra y la junta directiva de la Fundación.   

En el evento, el alcalde de Apartadó Felipe Cañizalez Palacios, acompañado por la secretaria de educación del municipio de Apartadó, Adiela Berrío, hizo entrega de un reconocimiento al trabajo académico y social que ha venido desarrollando el Instituto durante estos 50 años. Igualmente, el secretario de Gobierno Luis Fernando Suárez Vélez, entregó a la institución la medalla Pedro Justo Berrío, máxima medalla que entrega la Secretaría de Educación del departamento, exaltando la importancia de este centro educativo en la región de Urabá como agente de transformación positiva para la comunidad. 

Igualmente, la Fundación Unibán anunció la construcción de un nuevo preescolar, con una inversión de $2.000 millones, que tendrá una capacidad para 160 estudiantes. Este proyecto que se constituye en el marco de la ampliación del Instituto Unibán, permitirá aumentar a 120 los cupos para el preescolar, con 40 adicionales para los niños. La atención va hasta los 6 años aproximadamente, lo cual garantiza una cobertura para prejardín, jardín y transición. La obra iniciará en el primer trimestre de 2021 bajo el diseño del arquitecto Juan Manuel Peláez, y contempla nueve salones, cafetería, espacios lúdicos externos y un aula para los docentes. 

"Durante estos 50 años de historia, el Instituto Unibán ha construido una visión de futuro clara: educar seres conscientes de su entorno, de su realidad, por medio de un proyecto educativo sostenible y coherente con las exigencias de cada época, y con los más altos estándares de calidad. Gracias a esta institución, 1.430 estudiantes de 42 promociones han sido formados, han encontrado en la educación la esperanza de salir adelante de la mano de sus familias, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo de toda una región. Esto no hubiera sido posible sin la participación de los maestros, los verdaderos artífices de este proyecto", aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo Ferrer. 

El Instituto Unibán nació en los años 70 con el objetivo de que los hijos de los colaboradores de la comercializadora pudieran formarse en educación básica primaria y secundaria. Actualmente, presta servicio a toda la región y tiene una capacidad de 650 estudiantes, de los cuales el 30% son becados.