La protección ambiental y la preservación de los ecosistemas es uno de los focos frecuentes de trabajo de nuestra fundación, que mediante las huertas escolares ha implantado en los jóvenes el interés de cuidar y cultivar las especies vegetales de la región.
Huerto clonal. Cultivando el futuro
Una muy buena noticia conocimos recientemente en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente y fue la entrega del certificado ICA, Instituto Colombiano Agropecuario, al vivero escolar de la Institución Educativa Agrícola de Urabá, lo que quiere decir, que bajo la resolución No. 00018640, este vivero se convierte en el primer huerto clonal del departamento.
Actualmente tenemos 7 viveros escolares distribuidos en diferentes instituciones educativas y corregimientos de la región, los cuales pertenecen al programa de “Resiliencia Climática” de nuestra fundación y que lleva más de 10 años aportando a la gestión biodiversa del entorno mediante acciones para la mitigación del cambio climático, la protección de cuencas hídricas, bosques y especies de fauna y flora.
Es importante resaltar que el rol que cumplen las instituciones educativas es relevante para lograr los objetivos planteados en el proyecto de viveros escolares. Es así entonces, que el trabajo articulado y decido de la Institución Agrícola de Urabá, fue clave para el otorgamiento de este certificado que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el cuidado del entorno de las regiones en las que hacemos presencia.