Una vez más, Unibán y Turbana se suman a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mama.
Con la entrega de snacks en empaque rosa, el desarrollo de acciones de sensibilización en las sedes de la compañía, así como las activaciones de marca con un mensaje de prevención, Unibán y Turbana se unieron nuevamente a la lucha contra el cáncer de mama para llevar un mensaje de autocuidado.
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas. Existen distintos tipos y dependen de qué células de la mama se vuelven cancerosas. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos y pueden expandirse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
Es por eso, que la detección temprana del cáncer de mama es crucial. Realizarse el autoexamen y mamografías con regularidad puede marcar la diferencia en el tratamiento. Conoce en el siguiente vídeo, síntomas del cáncer de mama a los cuáles debes prestar atención:
Desde Unibán y Turbana creemos que detrás del color rosa está representada una historia de valor y esperanza. Por eso durante octubre, mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, recorrimos los municipios de Puerto Girón, Nueva Colonia y Zungo en Urabá, Colombia.
Con el compromiso de promover el desarrollo social, hemos llevado este mensaje a más de 300 mujeres en áreas rurales en Urabá, en donde proviene el plátano de nuestros snacks y apoyamos a más de 2,200 pequeños productores de la región.
Te invitamos a que conozcas cómo a través de estos testimonios llenos de esperanza y amor propio, trabajamos por el desarrollo social de nuestras comunidades.
Además, a través de fábrica de snacks, generamos alrededor de 150 empleos, de los cuales el 57% son ocupados por mujeres cabeza de familia. Es vital para nosotros elevar este mensaje de conciencia y fomentar la importancia de la detección temprana.
Acciones frente a la lucha contra el cáncer de mama
Unibán y nuestra marca Turbana se sumaron una vez más a esta causa con un mensaje claro de autocuidado y prevención, que llegó a nuestros colaboradores, productores, clientes y público de interés.
Esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad de mujeres en el mundo, lo que nos invita a ser responsables y conscientes de que la detección temprana es un mecanismo que ayuda a salvar vidas.
Sumado a las acciones que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad, entregando nuestros chips de plátano en empaque rosado y un boletín especial con información de interés sobre el autoexamen, durante una semana, al interior de la compañía también se adelantaron actividades enmarcadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que vincularon la participación de los colaboradores y permitió realizar tamizajes y sesiones informativas para la prevención de esta enfermedad tanto en hombres como en mujeres.
El 19 de octubre, varios colaboradores vinieron a trabajar a las oficinas usando una prenda de color rosa, color representativo de esta campaña a nivel mundial, mientras que Turbana por su parte, se hizo presente con la entrega de chips de plátano en empaque rosado y un boletín especial con información de interés sobre el autoexamen, recomendaciones y acciones de la marca con sus públicos de interés.
Cabe resaltar que esta campaña de sensibilización y cuidado de compañía se hizo extensiva a las productoras plataneras de la región de Urabá, quienes también recibieron los snacks de rosados y el boletín informativo.
Unibán y Turbana agradecen a todos aquellos que se suman a esta causa, vistiendo de rosa, llevando mensajes de conciencia y apoyando la lucha contra el cáncer de mama. ¡Con tu vida, haces que la de muchos sea color de rosa!