El Índice de Inversión Social Privada refleja el impacto de nuestras acciones destinadas a fortalecer comunidades, promover el desarrollo sostenible y proteger la biodiversidad.
Desde hace varios años, como compañía, venimos intensificando esfuerzos y adoptando prácticas sostenibles dentro de nuestra operación, con el firme propósito de gestionar los impactos generados en el ambiente y los ecosistemas por nuestra operación, al igual que la vinculación directa con la recuperación de hábitats y especies declarados en peligro de extensión. Estas y otras acciones que hacen parte de nuestra estrategia de sostenibilidad son los pilares bajo los cuales desarrollamos planes intervención y de articulación con nuestra población laboral y las comunidades, para generar una conciencia socioambiental sólida y duradera en las regiones en las que estamos presentes.
Índice de Inversión Social Privada: Compromiso que Transforma
Fruto de ese trabajo fue el reconocimiento que recibimos recientemente en la medición del Índice de Inversión Social Privada, realizado por la Firma Jaime Arteaga y Asociados, que durante años se ha dedicado a medir el esfuerzo del sector privado en mejorar las condiciones de vida de las comunidades o grupos poblacionales, a partir de la inversión en proyectos sociales y medioambientales, y que este año en su evento realizado en la ciudad de Bogotá, exaltó nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades ubicadas en las zonas donde nos encontramos.
En esta medición, obtuvimos la posición número 19 en el ranking de las 175 organizaciones participantes y donde además tuvimos los reconocimientos en las dimensiones de sinapsis, que resaltó nuestro interés por fomentar alianzas público-privadas, gestión, que resaltó nuestros esfuerzos realizados en términos de inversión y focalización, en donde se exaltó nuestro amplio impacto en diferentes públicos.
Es importante reforzar que la sostenibilidad para la compañía es un asunto de larga trayectoria y que, bajo la estrategia definida en temas de sostenibilidad, así como la contribución de nuestra fundación, nos permite hoy generar conexiones para construir entornos sostenibles y valor compartido para todos nuestros grupos de interés. Es así como este reconocimiento nos invita y motiva a seguir trabajando por el agro colombiano de la mano de nuestros productores y por el cuidado del planeta.