Planeta verde es una iniciativa innovadora y colaborativa que buscamos promover para fomentar prácticas de conciencia ambiental colectiva.
Como compañía somos conscientes de que Colombia es uno de los países catalogados como territorios megadiversos, razón más que suficiente para asumir la responsabilidad de trabajar por su preservación y desarrollar acciones que involucren a la población en su cuidado y protección.
Ser un país megadiverso, además de ser un regalo, significa también un gran compromiso, que de la mano de nuestra fundación asumimos de manera decidida. Por ello, ponemos en marcha diferentes acciones articuladas dentro de la estrategia de sostenibilidad definida por la compañía, en la que además de crear consciencia ambiental y sostenible dentro de nuestros procesos de la operación, también implementamos alternativas innovadoras para preservar la fauna silvestre de Urabá, como la reutilización de material descartado de la actividad portuaria para elaborar pasos de fauna ecológicos y conectar áreas de bosque fragmentadas.
Planeta Verde: Nuestro Compromiso con la Vida
Cabe resaltar que una de las especies en la que hemos centrado los mayores esfuerzos de conservación es el mono tití cabeciblanco, una especie endémica de Colombia que desempeña un papel muy importante en la difusión de semillas en los ecosistemas tropicales, pero que lamentablemente, es uno de los primates más amenazados del mundo y declarado una especie en peligro de extinción.
Por esta razón, desde el año 2022 hemos liderado el proyecto Cabeza de Algodón, el cual ha contado con el apoyo de trabajadores de fincas bananeras y jóvenes líderes ambientales, permitiéndonos hasta ahora registrar 12 familias y más de 75 individuos en diferentes municipios de la región de Urabá.
De esta manera contribuimos con la preservación de los ecosistemas, así como también de esta y de otras especies ubicadas en las regiones en las que hacemos presencia; mediante la creación de una conciencia ambiental colectiva alrededor de su conservación.