Arriba

Agricola Sara Palma

El aceite de palma es actualmente él más utilizado por la industria de alimentos en el mundo. 

También se le conoce como palma africana, es un cultivo de rendimiento tardío que se produce en zonas tropicales. Cuando es cultivada con propósitos comerciales, su vida puede oscilar entre los 24 y los 28 años. Durante este tiempo, la palma emite frutos oleaginosos de los cuales se extrae el aceite que comercializa Unibán. 

 

¿Para qué sirve el aceite de palma?

Por su alto contenido en ácidos grasos saturados, el aceite de palma es estable, se conserva bien y mantiene sus propiedades cuando se utiliza para freír o en platos que requieren temperaturas de cocción muy elevadas. 

Se utiliza en la industria pastelera y en elaboraciones de repostería. Incluso para hacer mantequillas y margarinas.

Es un aceite adecuado para la industria alimentaria por su textura, que evita someterlo a procesos de hidrogenación.

Es un buen sustituto de la grasa de origen animal, cuyo consumo es menos recomendado porque puede causar problemas circulatorios o metabólicos. 

 

 

¿En qué se usa el aceite de la palma?

El aceite que maneja Unibán, en la etapa de fase industrial avanzada, lo comercializa tanto para productos comestibles como no comestibles, tales como: margarinas, grasas para freír, grasas para hornear, grasas para confitería, grasas para helados, jabones, alimentos concentrados para animales, alcoholes, comestibles y emulsificantes, bajo altos estándares de calidad para conservar el producto tan fresco como sea posible.

La compañía cree en la producción de palma de aceite por ser un cultivo resistente a las diversas condiciones climáticas y agronómicas adversas de Colombia, identificándolo como una oportunidad para la restitución de suelos marginales dedicados al banano.

¿Te interesa comprar nuestro aceite de palma?

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com