Arriba

El banano que producimos es de la variedad Cavendish, es una fruta popular en el mundo, por sus múltiples beneficios nutricionales y rico sabor, de cada 10 bananos que se consumen en el mercado, 4 de ellos son Unibán.

 

 

¿Por qué comer banano?

  • Es rico en carbohidratos y contiene poca grasa. 
  • Ayuda a proveer vitaminas esenciales como la vitamina C, B6, B1, B2. 
  • Contiene grandes cantidades de potasio y magnesio, con bajos niveles de sodio.
  • Tienen triptófano, un aminoácido que le  ayuda al organismo a producir serotonina, el neurotransmisor asociado con el estímulo positivo al organismo y la felicidad.
  • Poseen luteína, que ayuda a proteger la vista.
  • Es ideal para los deportistas porque al tener potasio, evita los calambres que puedan aparecer durante la actividad física y conservan el nivel natural de azúcares, para  mantener la energía.
  • Ayuda a neutralizar, disolver y eliminar los ácidos retenidos en el cuerpo. 
  • Entre otros beneficios…

 

¿Cómo se come el banano?

Generalmente lo ideal es comerlo cuando está maduro, es decir, cuando toma un color amarillo y existen muchas maneras de comer banano: se retira la cáscara y se come crudo, puedes picarlo y comerlo con los cereales, licuado en un batido, congelado, frito, a la parrilla, en yogurts o tortas.

Recetas

En este enlace puedes encontrar las más deliciosas y saludables recetas para preparar con tu banano.

Turbanachiptv

 
 

Cultivos de banano

Nuestros cultivos se encuentran en Colombia, específicamente en la región de Urabá - Antioquia, en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó; y en el departamento de Magdalena el área bananera está entre Aracataca, Ciénaga, El Retén, Santa Marta, Río Frío y Fundación. 

Actualmente tenemos certificados que garantizan la calidad de nuestra fruta como el cumplimiento de la Norma para Agricultura Sostenible – RAS, Rainforest Alliance,  Fairtrade y Global G.A.P.

 

 

 

La producción del banano

Producir un banano tiene su arte y en este video, te mostramos cómo lo hacemos en Unibán:

 

¿Te interesa comprar nuestras frutas?

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com