Arriba

productor unibanLos productores son la esencia del negocio de Unibán y su cliente central y por eso, la compañía desarrolla con ellos y algunas de sus unidades de negocio varias iniciativas de alto impacto para mejorar la calidad, asegurando la competitividad en el mercado de la fruta que se produce en la región. 

Para lograrlo ha implementado iniciativas como:

 

Sistema de Gestión de Calidad - SGC:

Mantener los estándares y la consistencia en la calidad, es uno de los aspectos que garantizan el posicionamiento y la sostenibilidad en los mercados internacionales de nuestra fruta. Para esto contamos con un Sistema de Gestión de Calidad que busca promover el control en cada una de las etapas del proceso de cosecha y empaque.

 

Sistema de Gestión de Productividad - SGP: 

Contamos con un Sistema de Gestión de Productividad que busca el incremento de la productividad y el mejoramiento continuo de la producción a través de la medición, la implementación de buenas prácticas agrícolas y la estandarización de los procesos por medio de acompañamiento técnico finca a finca  por parte de nuestros Ingenieros Agrónomos.

 

Programas de formación en liderazgo y campañas de comunicación: 

La formación, el compromiso y la conciencia en torno a la calidad son pilares en nuestra gestión por lo que ejecutamos planes de formación en prácticas de cultivo, administración y liderazgo de equipos, dirigidos a Productores, Administradores y Coordinadores. Adicional promovemos la excelencia en cada labor a través de campañas de comunicación que impactan a más de 9.000 trabajadores.

 

Sistema de Información Geográfico - SIG: 

Permite la planeación de las prácticas de manejo y monitoreo de los indicadores de productividad, en relación con los demás factores que intervienen en el  cultivo.

 

Tropimóvil:

Con el objetivo de agilizar y tecnificar los procesos de las fincas, contamos con TropiMóvil, una aplicación móvil que permite realizar y registrar procesos como avance de empacadora, lectura de etiquetas UM Y PTI y remisión de frutas. 

Brinda información más oportuna y fortalece el proceso de abastecimiento y comercialización, ofreciendo datos más consistentes en cada uno de los momentos del proceso de empaque de fruta. 

Para descargar la app, se debe ingresar desde el celular a Google Play  y buscarla como “TropiMovil”.