Arriba

Actualmente en Unibán somos un equipo humano de 745 personas, distribuidas geográficamente en Medellín, Urabá, Santa Marta y Bogotá.

Unibán genera estabilidad laboral para su equipo donde el 91% de las personas cuenta con contrato de trabajo a término indefinido, el 4% tiene contrato a término fijo y el 5% corresponde con contratos de aprendizaje.

El promedio de edad en la empresa es de 19.5 años, lo que evidencia el cariño y la conexión que genera la compañía con sus empleados, donde conforman la “Familia Unibán”, un vínculo afectivo y de trabajo que trasciende con los años.

 

Actividades de bienestar laboral: 

Unibán realiza eventos de participación entre los empleados y sus familias en las sedes donde tiene presencia. 

En Urabá se destacan actividades como la triatlón y el ciclo paseo desde la Sede Central hasta la finca Las Américas (Cultivo de piña) donde se comparten espacios de salud y sano esparcimiento.

En Medellín se realiza el Torneo anual de bolos, donde todos los empleados tienen una cita, se integran las áreas y las filiales y se promueve un espacio de socialización, reconocimiento y de compartir. 

Se realiza la reunión anual de quinquenios en las que se reconocen a los colaboradores a partir del quinto de labores en la compañía. 

 

Pacto Colectivo de Trabajo:

El Pacto Colectivo de Trabajo para su nueva vigencia 2017 – 2022, constituye un acuerdo en Unibán y sus empleados, que busca ofrecerles beneficios adicionales. 

El Pacto Colectivo de Trabajo ha sido ejecutado de manera adecuada y oportunamente, cumpliendo con los acuerdos establecidos en él y que representaron  una inversión por parte de Unibán, cercana a los $5.000 millones anuales para la vigencia anterior de 2014 a 2017. 

Durante ese período, se han beneficiado 691 empleados y dentro de los beneficios que se destacan están: aguinaldo – bono fin de año, prima semestral extralegal, prima de vacaciones, medicina prepagada, auxilios de educación/becas, prima de antigüedad, auxilio de anteojos y préstamos para vivienda, vehículo, calamidad y libre inversión.

 

Tiquetera Unibán “Tiempo para cuidarte”: 

Es una estrategia que promueve el balance entre la vida personal y laboral de todos los empleados, a través de la entrega de una tiquetera que ofrece diferentes beneficios redimibles a lo largo del año, y cuyo requisito principal es que su disfrute sea pactado con el jefe inmediato. 

Dentro de los beneficios disponibles el empleado puede encontrar espacios para disfrutar con su familia, celebrar su grado o el de sus hijos, su cumpleaños, nacimiento de hijos o de nietos, disfrutar de más tiempo libre durante la Navidad, festejar su quinquenio, llegar una hora más tarde o salir una hora más temprano del trabajo, entre otros. 

Flexihorario: 

Para el personal administrativo en algunas de nuestras locaciones, los empleados tienen la posibilidad de escoger el horario de ingreso y de salida que más se ajuste a sus necesidades. 

 

Seguridad y Salud en el Trabajo:

En todos nuestros procesos, velamos por la seguridad y la promoción de la salud y el cuidado de todos nuestros empleados, a través del estricto cumplimiento legal, de campañas internas de sensibilización a todas las personas, actividades de prevención y promoción en temas de salud y la formación permanente de nuestras brigadas de emergencia.