Arriba

productoresPara lograr la prevención de riesgos asociados a la producción agrícola, y el aseguramiento de la inocuidad alimentaria, desde el año 2014 Unibán inició el proceso de adopción de la norma de Buenas Prácticas Agrícolas BPA, que concede el Instituto Colombiano Agropecuario, esta norma reconoce el esfuerzo de los productores por medio de una certificación que nos hace más competitivos en los mercados internacionales.

El pasado 31 de mayo se realizó la “Ceremonia de Certificación BPA 2017”, en donde se entregó el reconocimiento a 41 productores de plátano que la obtuvieron, con representación por parte del ICA de Juan Fernando Martínez López, Gerente Seccional Antioquia, quien lideró la mesa principal en compañía del Ingeniero Iván Gallego Álzate y Jesús Correa Pérez, Gerente de Agroindustria.

Con esta certificación BPA, nuestros productores de plátano garantizan productos  inocuos para mejorar la nutrición y alimentación de los consumidores, protección del medio ambiente, seguridad dentro del área de labor de los trabajadores, condiciones de salud óptimas para el cumplimiento del servicio, control a la producción, calidad de la fruta, entre otras situaciones que hacen meritoria la certificación.

Para lograr este reconocimiento es necesario realizar una auditoria por parte del ICA,  quienes auditaron 41 predios que cumplieron los requisitos exigidos y todos fueron certificados. La meta institucional es que en la próxima ceremonia se reconozcan 60 nuevos productores por sus Buenas Prácticas Agrícolas.