Arriba

El pasado miércoles 2 de septiembre, de manera virtual, el CUEES Urabá lanzó para toda la comunidad de Urabá la campaña Cuidadanía, fundamentada en el cuidado y en las acciones responsables de la ciudadanía que cuida la vida de las personas.

​​CuidadaniaBajo la premisa de que un  Cuidadano es un ciudadano que cuida la vida y cuida a los demás, se oficializó la campaña impulsada por el CUEES Urabá y apoyada por diferentes empresas de la región y del departamento, que busca promover el cuidado como una conducta constante en los ciudadanos y actuar de manera responsable con la salud de las personas con las que compartimos a diario. 

En un evento virtual en la que participaron representantes de las empresas vinculadas a esta campaña como Apistograma, la Universidad de Antioquia, La Casa San Nicolás, EPM, Puerto Antioquia, Unibán y la Fundación Unibán, Augura, el Sena Urabá, entre otras, se dieron a conocer los testimonios de los "embajadores de la cuidadanía", líderes y personajes provenientes de los municipios del Urabá antioqueño, que promoverán con sus acciones el mensaje de cuidado y ayudarán con sus testimonios a que más empresas y personas se vinculen y sean más los cuidadanos responsables.   

"Nuestro propósito es promover el desarrollo socioeconómico desde la ciencia, la tecnología y la innovación, en función del desarrollo de nuestra región. La campaña de Cuidadanía  es una propuesta muy importante y muy bonita para el Urabá, que venimos construyendo, y a la que queremos vincular todos los actores de este territorio. Hemos promovido la construcción y apertura del laboratorio para el diagnóstico molecular en el Urabá, y ahora lo hacemos con esta campaña, convencidos de que todos seremos buenos cuidadanos y cuidadanas", expresó Carlos Pinilla, director de Asuntos Institucionales de Unibán y presidente de CUEES Urabá, en la transmisión virtual. 

Podría interesarte: Urabá cuenta con un laboratorio molecular para el diagnóstico del Covid-19 ​  

Además del apoyo de los embajadores, la campaña cuenta con la vinculación directa de las 11 alcaldías de la región de Urabá, quienes por medio de sus redes sociales y canales de comunicación, compartirán los mensajes de la campaña para  motivar el cuidado por la salud en toda la ciudadanía, ahora que se viene una reapertura económica gradual. Así mismo, desde la Universidad de Antioquia se programarán una serie de actividades de difusión como la programación de cuñas radiales, el desarrollo de piezas gráficas, la realización de charlas virtuales y conversatorios con los embajadores de la Cuidadanía, con el fin de crear espacios de aprendizaje y concientización del autocuidado.