Arriba

La Asociación de Bananeros de Colombia, (Augura), la Gobernación de Antioquia, Sintrainagro y los 11 municipios del Urabá, inauguraron la primera Sala de Riesgo y Análisis de Antioquia para el manejo del covid-19 en la región.

Sala RiesgoCon la intención de potencializar la identificación y control del virus en el Urabá Antioqueño, la Asociación de Bananeros de Colombia, (Augura), Sintrainagro y los 11 municipios de esta subregión del departamento, inauguraron la primera Sala de Riesgo y Análisis para Antioquia, una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia que contará con la participación y asistencia de un epidemiólogo y una enfermera. 

Podría interesarte, La Clínica Panamericana tendrá 25 UCI más para atender a los pacientes de COVID-19 en Urabá​​

Desde la agremiación, y gracias a sus afiliados (Unibán, Banacol, Banafrut y Tropical), se realizó la dotación de la Sala con equipos de cómputo, se facilitó el espacio en la dirección regional de Augura en Urabá y se dispuso de toda la tecnología para el funcionamiento de la misma.​

"Unidos logramos desarrollar nuestros propósitos y logramos triunfos como este, abrir nuestra primera Sala de Riesgo en Urabá. Tenemos claro para donde vamos y tenemos claro el propósito de todos, que es salvar vidas, y por eso tenemos que hacer bien la tarea", expresó el gobernador (E) de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez.

Por su parte, Augura y Sintrainagro, seguirán trabajando para controlar y mitigar el virus en la comunidad bananera, apoyando el fortalecimiento de esta Sala de Riesgo y Análisis, así como las alcaldías de los municipios del Urabá, quienes contarán con un delegado encargado para tramitar los procesos de análisis que requiera sus municipios en el control y detección del virus.

"Para Augura es muy importante participar, apoyar e impulsar este tipo de iniciativas que aporten al debido control y prevención del Covid-19 en Urabá. Desde la agremiación, y gracias a nuestros afiliados (Unibán, Banacol, Banafrut y Tropical), se realizó la dotación de la Sala. Para Augura es fundamental proteger la salud y la vida de sus colaboradores, sus familias. Todos debemos seguir realizando esfuerzos mediante la articulación del trabajo", afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.