Arriba

Unibán ratifica su compromiso con la producción sostenible de alimentos por medio de la investigación científica , y la sensibilización de los trabajadores de fincas, respecto de las normas de bioseguridad aplicadas en el proceso de producción.

ProductividadEl compromiso que tenemos con la producción de alimentos de alta calidad para el consumo en los mercados nacionales e internacionales, nos motiva a seguir trabajando de manera frecuente y articulada con todos los productores, en la tecnificación de los procesos y la implementación de la bioseguridad para la sanidad vegetal de los cultivos. Por esta razón, hemos venido trabajando una serie de investigaciones en campo, en alianza con el  personal de fincas, para construir un desarrollo científico, y la implementación de prácticas agrícolas para la sostenibilidad de nuestro modelo de producción mediante el uso de la tecnología.

Es por esto que la dirección de Productividad, en cabeza de Fabián Fonseca Mercado y su equipo de trabajo, realizan un acompañamiento frecuente, y de manera presencial, en cada una de las fincas, con el objetivo de implementar metodologías eficientes en el ejercicio agrícola, que potencien la productividad en el cultivo de banano tipo exportación.

"Para nosotros es muy importante la implementación del método científico, en función de la productividad y nuestra labor agrícola, pues estar a la vanguardia en estos temas nos permite tener mayor cobertura y acción en lo que afecte la calidad  de la fruta, y aportar conocimiento a este sector que día a día está en constante crecimiento", Expresó  Fabián Fonseca, director de Productividad. 

Enfocados en la construcción y aplicación de nuevos conocimientos, de manera frecuente se vienen realizando conversatorios de carácter gremial y charlas especializadas con nuestros productores, para socializar los avances obtenidos en los estudios e investigación, y poner en práctica nuevas dinámicas que faciliten  nuestra actividad. 

Así mismo, desde el área de productividad se viene desarrollando una publicación, que se comparte con los productores y trabajadores de nuestras fincas,  en la que se consignan los avances de este trabajo y se comparten los hallazgos de las investigaciones desarrolladas en las plantaciones.