Arriba

El pasado martes 11 de agosto, Fyffes Norteamérica celebró 50 años de existencia como proveedor multinacional de fruta  confiable y de alta calidad para los clientes y consumidores.

Fyffes 50

​Fundada en 1970, Turbana Corporation, hoy Fyffes Norteamérica, se ha venido consolidando como una de las comercializadoras de banano, plátano, piña, melones y otros frutos exóticos, más importantes en esta parte del continente americano, y en la comercializadora número uno de banano orgánico y de comercio justo en Europa (FairTrade), convirtiéndose así un referente en la industria frutícola mundial.

Podría interesarte, Unibán obtiene buenos resultados en la auditoría comercial Fairtrade y renueva esta certificación.  ​​

Fyffes Norteamérica es el resultado de una asociación estratégica entre Fyffes, como una de las principales comercializadoras e importadoras de banano en Europa, y Unibán, dando origen en el 2005 a una nueva empresa que ofrece a las cadenas de distribución y a los consumidores un nuevo proveedor multinacional de frutas tropicales a gran escala.

El pasado martes 11 de agosto, Fyffes celebró de manera virtual sus 50 años de historia en el mercado con su equipo de trabajo, haciendo un recorrido simbólico por los acontecimientos importantes y éxitos obtenidos durante estas cinco décadas. Fyffes, desde su constitución como comercializadora de frutas en Estados Unidos, ha recorrido un camino sobresaliente en el mercado americano, pasando por una gran transformación empresarial que redefinió con éxito la forma en la que se relocalizan los negocios, y la construcción de alianzas estratégicas con empresas de la agroindustria que le ha permitido ofrecer variedad y calidad en productos que comercializa. 

"Hemos pasado por muchos momentos prósperos y difíciles, pero siempre inspirados en la persistencia y resiliencia de quienes fundaron esta empresa. En estos 50 años hemos tenido como objetivo adaptarnos, evolucionar y mejorar continuamente, y esa ha sido la clave de nuestro éxito. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de las personas que nos han acompañado durante estos años y que siempre van más allá para superar las expectativas de nuestros clientes. Continuaremos creciendo y evolucionando en los próximos años, nuestro futuro en el mercado norteamericano  es prometedor", comenta Juan Alarcón, C.E.O. Fyffes NA. 

Durante este tiempo, Fyffes ha manejado un relacionamiento estrecho con varios grupos de productores en América Central y de América del Sur, consolidando una sostenibilidad a corto y largo plazo del comercio de frutas en los mercados internacionales.  Estas asociaciones con productores y comercializadores, más allá de establecer un contacto puramente comercial ha permitido la expansión de los horizontes empresariales y aportar de forma directa en programas de desarrollo comunitario. 


​Desde la última transformación dada en el año 2016, Fyffes Norteamérica ha ampliado su abastecimiento y distribución nacional, incrementando progresivamente la base de clientes,  y hoy posicionada como una comercializadora confiable y respetada en la industria.