Arriba

La Fundación Unibán, el almacén Siddartha Musical S.A y Fundación John Ramírez Moreno, realizaron una donación de instrumentos musicales a tres instituciones educativas del municipio de Zona Bananera.

Fundacion MusicaCon el propósito de contribuir con el fomento de la cultura en la región del Magdalena y la formación artística de niños y jóvenes de los lugares donde hacemos presencia, la Fundación Unibán hizo entrega de una dotación de instrumentos musicales a tres escuelas de formación cultural del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.  

Esta donación, en la que participaron la Fundación John Ramírez Moreno y el almacén Siddartha Musical S.A, de la ciudad de Medellín, se realizó el pasado miércoles 22 de julio, en la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives de Andreís del corregimiento de Orihueca, la Etnoeducativa Macondo de Guacamayal y la Escuela de Formación Artística de Música y Danza de la Cooperativa Multiactiva Bananeros de Orihueca, Coomulbanano, quienes agrupan cerca de 180 estudiantes que aprenden a bailar y tocar los ritmos propios de esta zona del país. 

Esta donación y aporte cultural a la región,  se ofrece en el marco del convenio firmado entre la Fundación Unibán y la Fundación John Ramírez Moreno, quien ha depositado la confianza en nuestra fundación para contribuir de forma directa a este proceso de formación cultural. En esta actividad solidaria se entregaron instrumentos de cuerdas, percusión y viento como guitarras acústicas, acordeones, platillos, clarinetes, timbales, saxofones, claves, flautas sopranos, cajas vallenatas, entre otros.

"Recibir estos instrumentos musicales nos ayuda a intensificar nuestros procesos formativos, y apoyar el desarrollo cultural de muchos niños y jóvenes que buscan en el proyecto de formación cultural de zona bananera, una manera de invertir el tiempo y de aprender a interpretar los ritmos propios de nuestra región", expresó Leonardo Marriaga Liñan, gerente de la Cooperativa Coomulbanano.

El proyecto de formación cultural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, por medio del Programa Nacional de Concertación Cultural, lleva varios años en funcionamiento en la región, y siempre ha sido apoyado por la fundación. Por esta razón, y con el compromiso de seguir aportando al desarrollo de estas comunidades, nuestros profesionales de proyectos vienen a​poyando los procesos de reactivación virtual para estas instituciones, pues el confinamiento causado por el Covid – 19 ha impedido el desarrollo de las clases de música y danza  de forma presencial.