Arriba

Gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Suiza ante la Orden de Malta, y la vinculación activa de la Fundación Unibán, se realizó la nacionalización y donación de equipos médicos que serán entregados en los hospitales de Turbo y Carepa.

ORDEN MALTAEquipos de ultrasonido, un intensificador de imagen, camas para cuidados intensivos eléctricas y de osteopatía, además de insumos para proteger al personal de la salud, hicieron parte de la donación que fue recibida por Alexi Abuchar Palacio, Gerente del hospital de Turbo y Jairo Norberto Machuca Teherán, gerente general del hospital de Carepa.

"Los elementos que fueron entregados se suman a la estrategia de atención a la población que estamos ofreciendo desde el sector bananero y platanero, permitiendo aumentar la capacidad de los hospitales, mejorar la calidad en la atención a las personas que más lo necesitan, y dotar de herramientas adecuadas al personal médico que afrontan la batalla contra el​ Covid - 19", expresó Carolina Jaramillo Ferrer, Gerente de la Fundación Unibán.

La donación proveniente de Europa, incluyó la entrega de un mobiliario escolar, consistente en sillas y pupitres, destinados a las instituciones educativas de Puerto Girón y El Osito en el municipio de Apartadó.  La Fundación Unibán, en aporte a esta labor solidaria, asumió los costos asociados a la importación y legalización de esta donación, mientras que el almacenamiento y bodegaje fue asumido por nuestra compañía.

La entrega formal de este material se realizó mediante un evento virtual que contó con la participación de Guido Stöckli, director de Ayuda Humanitaria de la Soberana Orden de Malta en Suiza; Marcela Ordoñez, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Sofía Gaviria Correa, embajadora de Colombia en Suiza; Juan Luis Cardona Sierra, presidente de Unibán; Carla Fattoni Petertini, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Unibán y la gerente Carolina Jaramillo Ferrer.

Actualmente, la Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados. La misión principal de la Orden es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico para la supervivencia de estas comunidades.