Arriba

La Gobernación de Antioquia, Augura, la Alcaldía de Apartadó, Promedán, Puerto Antioquia y la Cámara de Comercio de Urabá, donaron $ 5.570 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud en Urabá.

Sin título 1La Gobernación de Antioquia, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Alcaldía de Apartadó, Promedán, Puerto Antioquia y La Cámara de Comercio de Urabá, junto con los sindicatos Y Trabajadores bananeros , realizaron Una Alianza Público - Privada para dar hoy toda estafa  $ 5.570 millones de pesos  la expansión de las unidades de cuidados intensivos disponibles para la región de Urabá, con el objetivo de continuar el fortalecimiento del sistema de salud frente a la pandemia del COVID-19. 

En esta unión de esfuerzos, la Gobernación de Antioquia participó con  $ 3.650 millones de pesos , destinados a la dotación de 21 camas de cuidados intensivos para la Clínica Fundadores de Apartadó; Augura por medio de sus afiliados  (Unibán, Banacol, Tropical y Banafrut) aportó $ 800 millones de pesos,  la Alcaldía de Apartadó  $ 1000 millones  de pesos  por medio del convenio con Promedán; Puerto Antioquia y la Cámara de Comercio de Urabá aportaron  $ 60 millones  de pesos  cada uno. 

Esta alianza le entrega a la región de Urabá  21 nuevas camas de cuidados intensivos , sumadas a las 25 que están instalando en la clínica Panamericana de Apartadó, producto de la contribución de la Gobernación, el gremio bananero y empresarios de la región y de Antioquia . Esta expansión de la red hospitalaria incluye 320,000  tapasbocas  reutilizables  para la comunidad, buscando maximizar la protección individual de todos los habitantes, así como elementos de protección para todo el personal médico. 

"En medio de lo que ha significado la mala noticia del Coronavirus, hay que reconocer que ha potenciado cosas buenas para nosotros como la solidaridad y la capacidad de trabajar unidos como sociedad, aunque hoy tengamos que estar distanciados como individuos. La solidaridad es un capital alternativo que con la disciplina y el compromiso social nos ayudan a superar la crisis. Después de la pandemia tendremos que ser mejores como personas y como sociedad " , se comprometió el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

Por su parte, el presidente encargado de Augura, Emerson Aguirre Medina enfatizó en que:  "continuamos trabajando de manera articulada con las diferentes entidades públicas y privadas, siempre pensando en el bienestar de la comunidad de Urabá y sus familias. Desde el gremio, y gracias a nuestros afiliados (Unibán, Banacol, Tropical y Banafrut), hemos realizado un total de donaciones apoyando a la Clínica Panamericana, la Clínica Central Fundadores, el hospital de Turbo y el laboratorio de pruebas para el diagnóstico de la enfermedad en Apartadó. mismo, hemos entregado más de 1.400 mercados y donado más de 170.000 kilos de banano a las familias que más lo necesitan en este momento en el país ". 

La entrega de estas camas para las unidades de cuidados intensivos a la Clínica Central Fundadores, la atención de  7.820 personas al mes  en el municipio de Apartadó, y de igual manera la atención médica oportuna a las personas contagiadas con este virus.

Las entidades aliadas reiteraron su compromiso con el municipio y con la región, y expresaron que seguirán trabajando de forma articulada por el beneficio de la comunidad.