Arriba

Unibán se sumó a la Donatón por Medellín, con el aporte de 100 millones de pesos a esta iniciativa promovida por la administración municipal.

DONATON Mesa de trabajo 1 copiaDurante el evento realizado el domingo 12 de abril, ciudadanos y empresas se manifestaron de forma solidaria ayudando con alimentos y dinero para solventar las necesidades de las comunidades más vulnerables por la crisis sanitaria a consecuencia del COVID -19. La Alcaldía de Medellín realizó un monitoreo constante de las donaciones, obteniendo importantes recursos para ayudar de igual manera al sistema de salud, resaltando la generosidad de las empresas antioqueñas.

De la misma forma que lo hicieron otras empresas como Tigo Une, Colanta, Grupo Argos, Bancolombia, Grupo Éxito y el Grupo ISA, Unibán también apoyó esta causa con 100 millones de pesos.

Nuestra compañía ya se venía vinculando con aportes en la región de Urabá, en la que hemos aportado alrededor de 1.600 millones de pesos en camas para las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema de salud, implementos médicos, mascarillas, mercados para población vulnerable y aportes al laboratorio de pruebas para el diagnóstico de COVID-19.

"Estamos viviendo un momento único, donde debemos trabajar juntos y unidos por la solidaridad. Para nosotros como compañía es muy importante contribuir desde todos los ámbitos que podamos y es por esto que continuamos con los aportes e invitamos a que todas las personas y empresas se unan de acuerdo con sus capacidades", aseguró el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona.

"Estos recursos serán destinados para la atención de la población más vulnerable, durante la emergencia sanitaria por covid-19 (...) Los recursos permitirán, además, que se sigan apoyando proyectos como el de los ventiladores mecánicos, que cuando estén en funcionamiento, no solo van a salvar vidas de Medellín, si no del país y del mundo. Además, posibilitarán seguirles dando techo y comida a los más necesitados", señaló la Alcaldía.