Arriba

Calima S.A.S., con el apoyo de gobiernos locales e instituciones ubicadas en Urabá, pone en funcionamiento un plan de desinfección con hipoclorito, para mitigar la propagación del coronavirus en la región.

CALIMA Mesa de trabajo 1 copia 5​Calima S.A.S., proveedor de fumigaciones aéreas de Unibán, en asocio con empresas e instituciones de la región de Urabá y gobiernos locales, ha puesto en marcha un plan de desinfección en las calles del territorio urabaense, mediante máquinas terrestres que facilitan la aspersión de hipoclorito, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 en estos municipios.

Las máquinas denominadas "Martiniagni", "Martica" y "Magali", recorren los diferentes barrios, y empresas que tienen sede en la región, para realizar estos procesos de desinfección y preservar la salud de sus habitantes. Durante los recorridos, se asperjan entre 2.000 y 3.000 galones de hipoclorito.

Hasta el momento se ha dispuesto de 61,831 litros de solución desinfectante comprobada para la eliminación de este tipo de virus y se han recorrido 200 kilómetros distribuidos en Apartadó, Carepa, Loma Verde y en instalaciones de Unibán como sede central, zona industrial, Nueva Colonia y Tropycentro.

Estos trabajos también se han adelantado con mayor intensidad en el sector bananero, y han contado con el apoyo de Augura y Unibán, priorizando la salud de los trabajadores y dando continuidad al compromiso de abastecer el mercado en Colombia y en otros países.

"Buscamos contribuir para proteger nuestra comunidad, nuestros colaboradores y sus familias, y aportar con lo que hacemos a la cadena de abastecimiento de alimentación del país" mencionó Sandra Valle, presidente de Calima S.A.S.