Arriba

En 1969, la compañía antioqueña envió un embarque de banano a los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa a nivel nacional en exportar y comercializar directamente con los mercados internacionales. Ese año, el barco Electrón zarpó desde Urabá y viajó durante cuatro días con destino a La Florida. Con este arribo, Unibán le hizo frente al monopolio que ejercían las empresas extranjeras en el sector bananero en el país.

Galera 2El pasado viernes 13 de septiembre el Consejo Directivo General de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín, hizo entrega de un reconocimiento especial a Unibán por sus 50 años de historia, su aporte al desarrollo agroidustrial y su papel como empresa embajadora del agro colombiano en el exterior.

Este reconocimiento otorgado por el decano rector, presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, se realizó en el marco de la versión 2019 de entrega de distinciones honoríficas de la U.P.B. Nuestro compañero Rafael Ignacio Macias, gerente de Servicios Logísticos, recibió esta condecoración en nombre de Unibán, acompañado de otras empresas y organizaciones como el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Colegio Alemán de Medellín y la ANDI.

“Hacemos un reconocimiento a las empresas, personas, egresados y estudiantes, que en su carrera profesional y personal se han caracterizado por representar los valores Bolivarianos y por hacer ejemplo del Espíritu Bolivariano. Esta universidad ha sacado grandes profesionales que han influenciado en la vida nacional y por eso, el consejo directivo quiere reconocer a todas esas organizaciones que han influido en nuestro país y que siguen apostando por la transformación e innovación de nuestra patria.”

Julio Jairo Ceballos S. Rector U.P.B.