Arriba

Recientemente tuvo lugar un nuevo hito dentro del Proyecto de Puerto Antioquia, del cual hace parte Unibán. 

 PA 1

Recientemente tuvo lugar un nuevo hito dentro del Proyecto de Puerto Antioquia, del cual hace parte Unibán. En días pasados se firmó el contrato de concesión de Puerto Antioquia entre la sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI.

El acto contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, el director de la ANI, Louis Francois Kleyn, el representante de CMAT, el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona, y miembros de otras entidades vinculadas al proyecto.

La concesión tendrá una duración de 30 años y el terminal porturario estará diseñado para atender buques portacontenedores de gran magnitud. El puerto se especializará en carga general y contenedores, donde se manejarán vehículos y productos como cereales, banano y plátano, entre otros, siendo estos últimos, cargas fundamentales para la sostenibilidad del proyecto.

Puerto Antioquia se suma a las terminales portuarias del caribe colombiano y se convierte en la más cercana a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y el Eje Cafetero, que unidos generan el 70% del PIB del país.

 

El Proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la industria bananera de la región.

También se realizó, en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, la firma del acuerdo de inversión de todos los futuros accionistas del proyecto, incluyendo a Unibán. Nuestra compañía fomalizó de esta forma su compromiso de participar en la sociedad, una vez se cumplan las condiciones acordadas.

En Unibán confiamos en que este paso decisivo materialice el puerto, en pro de la competitivad de la industria del banano y de nuestra compañía, buscando siempre el desarrollo de nuestras regiones y del país.

Informes: Andrea Cardenas Jaimes cel: 302 316 58 58  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.