Arriba

En C.I. Unibán S.A., principal comercializadora colombiana de banano, realizamos la Asamblea anual de Accionistas el pasado 22 de marzo, presentando los resultados del año 2017, donde destacamos:

- En 2017 Unibán exportó 40.4 millones de cajas de banano, plátano y exóticos.

- Unibán participa con el 37% en la comercialización de banano colombiano para el 2017. El valor de las exportaciones de banano ascendió a US$310,7 millones, un 2,8%más que el año anterior.

- La compañía sigue buscando la preferencia de sus clientes a través de una oferta que se enfoca en calidad, cumplimiento de pedidos y flexibilidad.

- Unibán desarrolla un programa para el incremento de la productividad bananera en la región de Urabá.  

Las cifras consolidadas del negocio incluyendo las filiales nacionales y del exterior, registran ingresos por $1,7 billones, y una utilidad neta de $33.679 millones.

Nuestra compañía filial Tropical Marketing Associated – TMA sigue fortaleciendo la posición propia de Unibán en Europa, desarrollando relaciones con jugadores claves en cada uno de los mercados, y obteniendo resultados crecientes año tras año. Las ventas directas de fruta crecieron más del 32%, representando 9,1 millones de cajas de banano y 242.000 cajas de piña en el ejercicio.

En el 2017 se realizó la consolidación del nuevo modelo de operación de la alianza con Fyffes en Norteamérica; posibilitando la revitalización de nuestro negocio comercial en ese país. Comercializamos de manera conjunta durante el año 6,2 millones de cajas de banano, 2,1 millones de cajas de plátano y 3,2 millones de cajas de piña. Las ventas de banano orgánico crecieron más del 40%.

En nuestra filial Polybán Internacional S.A., productora de plásticos, en 2017 las ventas alcanzaron 5.772 toneladas, creciendo el 4,6% en volumen y 11,2% en valor respecto al año anterior. En el negocio de Snack la planta procesó 4.150 toneladas de plátano y banano verde, alcanzando 967 toneladas de producto terminado, entregado a los mercados nacionales e internacionales un 17% más que en el año anterior. El valor de las ventas fue de $13.635 millones, con un crecimiento del 15,5%.

C.I. Unibán S.A. comienza una nueva etapa. Durante cinco décadas esta organización ha construido una operación que es ejemplo de eficiencia e innovación para Colombia y el mundo. Ahora nos proponemos construir una compañía significativamente mayor durante los próximos diez años. Nuestra nueva estrategia, con su MEGA al año 2027, nos reta a triplicar nuestros ingresos consolidados en forma rentable.

C.I. Unibán S.A.