Arriba

Desde 2006 en Unibán S.A. estamos comprometidos con el Fairtrade, porque queremos darles a los trabajadores de las fincas de banano y a los pequeños productores en la región de Urabá y Magdalena de Colombia, oportunidades para mejorar su calidad de vida y construir un futuro para ellos, sus familias y las comunidades.

Actualmente contamos con 32 fincas y 7 cooperativas de pequeños productores certificadas en Fairtrade, que reciben un precio justo por la fruta, que garantiza el cubrimiento de sus costos de producción y una prima por cada caja vendida, que es  invertida en proyectos de vivienda, educación, desarrollo social, comunitario, ambiental, económico y de mejoras agrícolas.

Entre 2010 y 2016, hemos invertido cerca de USD $ 35.000.000 en proyectos Fairtrade que redundan en el bienestar de la comunidad, y que nos permite darle la garantía al mundo, que estamos entregando un producto sostenible, socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente, de alta calidad, que cuida y respeta los derechos de los trabajadores.

El Fairtrade nos abre las puertas

Entre el 19 y el 21  de octubre estuvimos participando en la feria internacional PMA Fresh Submit en Nueva Orleans – Estados Unidos en el Stand de Fairtrade América, donde promocionamos nuestro banano Fairtrade con diversos clientes, con el objetivo de abrir posibles mercados en ese país. 

Juan Luis Cardona – Presidente, Juan Antonio Vélez – Gerente de Mercadeo y Ventas, Carlos Trujillo Gerente del Grupo Siete S.A.S y miembro de la junta directiva, Alejandra Molina – Jefe de TMA, Catalina Márquez – Analista de logística y ventas Internacionales, José Fernando Jaramillo - Gerente de Plantaciones Churido e Inversiones Ucrania y  en representación de las Plantaciones Fairtrade, Fredys Pérez - Gerente de Coobafrio en representación de los pequeños productores Fairtrade y Alex Mesa  - Coordinador de Empacadora Bananeras de Urabá en representación de los trabajadores Fairtrade, fueron nuestra cara visible durante la actividad.

También estuvimos patrocinando con nuestro banano Fairtrade, la carrera 5K PMA Race - New Orleans, donde aprovechamos para posicionar nuestra marca y permitirles degustar a los asistentes el mejor sabor de Colombia.

Te compartimos en este enlace, el video Fairtrade que evidencia nuestro apoyo a los productores bananeros:

https://youtu.be/tzEWjlbujv4 

 

 

 

Jefatura de Logística y Ventas Internacionales

21 de octubre de 2017