Arriba

El pasado 2 y 3 de agosto se realizó para la región de Urabá la primera versión de la Feria Platanera organizada por la compañía, un espacio que nació

con el objetivo de fortalecer la relación de Unibán con sus más de 2.200 productores plataneros.

La semana pasada 58 de nuestros productores de plátano, recibieron la certificación  en Buenas Prácticas Agrícolas por parte del Instituto Colombiano Agropecurario ICA, requisito que cumplen los productores por garantizar la inocuidad en la fruta, protección al medio ambiente, seguridad en el área de trabajo, control a la producción y calidad en la fruta; recibir esta certificación es para la compañía un paso más en competitividad en los mercados internacionales.

Con el fin de hacer un reconocimiento a las fincas bananeras destacadas en calidad de la Región de Urabá, se realizó con éxito el segundo Torneo Calidosos organizado por Unibán y su Fundación.

Para alcanzar el primer lugar del Torneo Calidosos es necesario no solo el juego limpio en la cancha sino también en las fincas. La sumatoria es arrojada por puntos semanales obtenidos en cada partido y puntos adicionales alcanzados por cumplir en aspectos de calidad como: consistencia, ABC y látex gelátinoso de acuerdo a los resultados en el exterior.

Ganadores

Esta segunda edición se cerró el pasado 7 de julio con la participación de las fincas La Sierra y Horizontes, coronándose campeones del torneo los trabajadores bananeros de la Finca Horizontes, quiénes repiten el primer lugar para este año.

La finca Horizontes además de llevarse la copa del Torneo, se lleva también un uniforme completo para todo el equipo de fútbol, el paso directo a cuartos de final al torneo más importante de la región Copa por la Paz, y un día de cohesión grupal que podrán disfrutar en compañía de sus respectivas parejas. También, en este espacio de sano esparcimiento se premió la barra más animada conformada por el Equipo de La Sierra, quienes se llevaron una ancheta de juegos de mesa y snacks para la finca.

En este torneo que tuvo una duración de 2 meses logramos acercarnos a las familias y mejorar los procesos que se llevan al interior de las fincas, demostrando que la calidad va de la mano de la cohesión social y que los buenos resultados se logran en equipo.

Este año nos vinculamos a Ciclo Siete, una iniciativa por la Sostenibilidad en Latinoamérica, de la que hicimos parte promoviendo alternativas de movilidad en Urabá; para nuestra compañía C.I. Unibán S.A., es muy importante aprovechar las posibilidades de la movilidad sostenible, pensando en el entorno y los recursos con los que contarán las próximas generaciones, apropiándonos de un modelo de movilidad en sintonía con el Planeta Tierra y el bienestar de nuestros colaboradores.

Por eso, nuestro compromiso está en disminuir el consumo energético y la emisión de gases efecto invernadero, contaminación atmosférica y acústica, adoptando estrategias de movilidad.

¿Cómo reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible?

  • Haciendo uso del transporte público.
  • Estimulando el desplazamiento a pie.
  • Incentivando el uso de la bicicleta.
  • Implementando flexibilidad horaria en los turnos de trabajo.
  • Compartiendo el auto con los compañeros de trabajo.
  • Haciendo uso de las rutas de transporte que dispone la empresa.

Estas estrategias no solo representan ahorro económico, sino que permite disminuir tiempos en los trayectos, reducir el riesgo de accidentes en las vías y contaminantes al medio ambiente.

Así garantizamos el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, como parte de nuestra responsabilidad social con la región y compromiso de bienestar con los colaboradores.

 

 

Para el año 2017 vendimos 3.049.918 cajas de plátano con una participación en la zona del 71% en exportaciones, y 180.000 cajas de 25kg destinadas para la producción de snacks.

En Unibán nos sentimos muy orgullosos por nuestra planta de alimentos y celebramos con todo su equipo de trabajo, la obtención de la certificación International Food Standard – IFS, la norma que acredita la calidad e inocuidad en todos nuestros procesos y productos, garantizando que fabricamos  productos alimenticios que cumplen las especificaciones del cliente y que siempre trabajamos por una mejora continua de los procesos.